¿Qué somier flex escoger para mi colchón?

La adquisición de un buen colchón, viene de la mano de la compra de un buen somier, estos elementos son importantes para nuestro perfecto descanso.

La decisión acertada al momento de comprar un somier flex adaptado a nuestras necesidades y a las características de nuestro colchón, es fundamental para la estabilidad durante nuestras horas de sueño.

Tipos de somier flex

  • Somier fijo: puede ser de laminas flexibles, están apoyados sobre cuatro patas, reconocidos por su versatilidad, debido a que casi cualquier colchón puede ser adaptados a esta clase de somier.
  • Somier articulados (manuales y eléctricos): estos somieres a través de mecanismos manuales o eléctricos hacen posible adaptar sus articulaciones de forma independiente (cabeza, espalda, o pies). Este tipo de somier se adapta a nuestro peso y a la forma de nuestro cuerpo, aumentando el gozo de nuestras horas descanso, y a su vez permitiendo adaptarlo según nuestras necesidades, si deseamos: comer o ver nuestra serie favorita desde nuestro sitio de descanso, sin afectar nuestra salud y ofreciendo la mayor comodidad.
  • Somier cama nido o canguro: este tipo de somier nos brinda dos camas individuales en el espacio de una sola (una sobre otra). Este tipo de somier es perfecto, en casos de poseer poco espacio en nuestra habitación o al encontrarnos de vacaciones, su versatilidad a la hora de utilizarlos es impresionante, debido a que podemos utilizarlo en cualquier sitio ocupando menos espacio, son resistentes al tiempo y no sufren de deformaciones.

Consejos para elegir nuestro somier flex

Al momento de comprar un somier flex debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades durante nuestras horas de reposo, y a su vez nos aporte mayor comodidad y estabilidad en nuestras horas de sueño.

Cuanto más láminas posea un somier, mayor será la firmeza que nos brinde.

Si buscamos un somier cómodo para realizar nuestras lecturas y disfrutar viendo televisión. si padecemos enfermedades o de mala circulación en nuestras piernas, un somier flex articulado será la mejor alternativa para nuestra salud.

El somier flex es un componente fundamental para sacarle provecho a nuestro colchón, además que la combinación del somier flex en conjunto con nuestro colchón aumentará su durabilidad, aprovechando al máximo nuestro colchón y brindándonos esa sensación de confort que tanto necesitamos, haciendo una gran inversión.

Dale a tu cuerpo ese descanso que tanto necesitas, elige el somier flex adecuado a tus necesidades y preferencias ¡Te lo mereces!