Vida útil del colchón Flex

El colchón es una inversión sumamente importante cuando se trata de muebles para el hogar ya que de su elección adecuada depende que tengas noches de buen descanso que a su vez se reflejarán en tu estado de salud y ánimo.
Aunque adquieras colchones Flex de la más alta calidad debes tener en cuenta que todos poseen un período de vida útil el cual puede aumentar o disminuir según la influencia de diversos factores. Conoce cuales y cómo aumentarla.

¿Cuánto tiempo duran los colchones Flex?

El tiempo de vida útil de los colchones Flex puede variar entre 8 y 10 años, luego de este tiempo el confort y la comodidad de los caracteriza se va perdiendo haciendo necesaria su renovación. Pero existen algunos factores externos que pueden afectar directamente la óptima condición de tu colchón. Aquí te presentamos los más comunes:

El uso de cubre colchones

Con el uso diario durante 6 u 8 horas se van desprendiendo células muertas de la piel y toxinas que facilitan la proliferación de microorganismos en la superficie del colchón, así con el paso del tiempo se deteriora y disminuye su confort. Cuando incorporas un cubre colchón evitas que estos microorganismos tengan contacto con la superficie del mismo ayudando a que se mantenga en perfecto estado por mucho más tiempo.

Condiciones apropiadas de mantenimiento

Es indispensable para prolongar la vida útil de tu colchón seguir las instrucciones de mantenimiento indicadas en la etiqueta. Si no se realiza un mantenimiento periódico es probable que se desgaste mucho antes del tiempo previsto. Por ejemplo, a la hora de retirar manchas de la superficie se aconseja hacerlo con un jabón suave en lugar de aplicar sustancias químicas agresivas. Además, algunos colchones Flex deben voltearse cada 3 meses para garantizar su durabilidad.

La base de apoyo del colchón

Otro factor que influye directamente en el tiempo de vida útil del colchón es la base sobre la cual se apoya. Si no cuenta con una base adecuada que favorezca a un soporte firme y cómodo de la espalda, el colchón se deformará rápidamente y habrá que reemplazarlo. Cuando posee una base firme como un somier el colchón tendrá un máximo rendimiento brindando bienestar y descanso sin igual.

Frecuencia de utilidad que recibe el colchón

Sin importar la calidad en los materiales de fabricación en los colchones, al momento de determinar su vida útil se debe tomar en cuenta el uso que han recibido. Es decir, si usas tu colchón todos los días es claro que el desgaste que tendrá será mayor al de un colchón que solo se utiliza esporádicamente o en tiempo de vacaciones.

Aunque los colchones Flex tienen un tiempo estimado de vida útil es posible sacarles el máximo partido si cuidas sus condiciones de uso. Garantiza el confort que tu colchón te brinda y ten noches de descanso profundo.